Reseña

Tom Z Stone (Imagine) – J. E. Álamo

¡Ah, que bello es esto de volver! Que, si bien no me perdí taaaanto tiempo, siento que fueron meses, quizá es porque quería venir a contarles sobre esta historia que me encantó, oh si, demos gracias al Dios de las letras, últimamente he tenido muchas buenas lecturas ❤ aunque en últimos días no he podido leer tanto por el trabajo pero ahí vamos, retomando lo que me gusta ^-^

tom-z-stone-resena
Título: Tom Z Stone – Imagine
Autor: J. E. Álamo
Páginas: 352
“No hay nada que decir porque no hay nada que recordar. Cero… Únicamente la certeza de que el hombre se miró en un espejo y vio un monstruo.”

Opinion

Déjenme platicarles que, leer este libro fue parte de un plan fallido, como pasa seguido en mi vida XD ¿recuerdan que iba a anotarme a todos los vuelos de los Retos Booktube? Pues mi trabajo y horarios vinieron a reírse en mi cara e interferir en mi plan de conquistar el mundo XD. Pues este libro lo leí por el segundo vuelo, que fue hace como 3 semanas y apenas vengo subiendo la reseña porque #ShitHappens, el tema del segundo vuelo era Castle Rock / Dead Zone, y sinceramente me emocionó muchísimo porque moría de ganas de leer algo del ámbito zombie, ya que no leía nada desde y me di a la tarea de investigar las nóvelas más recomendadas de este género porque quería algo que me llenara y, vaya que lo hizo.

De entrada esta novela trae una propuesta zombie un tanto distinta, ya que los reanimados, o Zetas, son zombies bastante funcionales pero con fecha de caducidad, ya sé, suena muy raro, pero hasta cierto punto tiene lógica, lo cual me hizo sentir que era más un tipo de infección como la que muestra Guerra Mundial Z y no tan Sci-fi, así pues, nuestros queridos zombies tienen cuatro años de “vida” después de haber vuelto, viven con las características clásicas del género, degradación en la piel, cada vez más notoría según se acerquen a su fecha final-final, un gusto marcado por las vísceras, aunque, también ingieren alimentos normales, vaya, que aún conservan algo de humano y, al llegar a su etapa final, pierden el control y se comen todo lo que se mueva, literal.

La historia está centrada en Tom, el bello Tom❤, un detective privado con una personalidad ácida, depresiva y encantadora a la vez, que, casualmente es un zeta (si, ya sé, dije que es bello y que es un zombie, mi psicólogo va a odiar al autor, pero en cosas del amor uno no puede hacer nada XD).

Después de una breve introducción, muy breve pero concisa, nos adentraremos con Tom a la investigación del caso de la señora Eva Espinosa, un caso difícil por más de una razón, que prefiero que descubran por ustedes mismos a lo largo de la lectura, pero que convierten a Tom en el único investigador capacitado para resolver el misterio y vaya que habrá obstáculos que nos llevaran a los lugares más refinados, pero también a los barrios más pesados del lugar y créanme que van a estar al filo del asiento en más de una ocasión, porque sorprende y bien.

A lo largo del camino conoceremos a fondo a personajes con personalidades repulsivas, sarcásticas y deliciosas. A pesar de que tuve un crush con Tom, mi personaje favorito es Mati, su asistente, una mujercita que donde se planta deja huella ¡y de que manera! Esa mujer es mmm como decirlo, COJONUDA, es valiente como pocas, tiene una voz hermosa y ni un segundo duda en usarla para decir lo que quiere, no importa si debe ser dulce o insultar al capo más gordo de la mafia, esta mujer es mi #Goals, en verdad, quien lea esta novela la va a amar totalmente.

J. E. Álamo, logró mezclar el género Z y el policial de una forma tan exquisita, que lo hizo acreedor a un par de premios en ambas categorías y, debo decir que los tiene más que merecidos, porque deleita desde el principio hasta culminar la obra con un final que, para los seguidores del género policial puede ser un poco predecible, pero, como ya mencioné, J.E. Álamo sabe sorprender y lo hace acertadamente en las últimas páginas.

No puedo pensar en esta historia sin visualizarla como una de esas películas antiguas con un detective en blanco y negro, con whisky en mano y mirando fijamente a su femme fatale, mientras esta le explica su caso entre un par de fumadas a su fino cigarro, y es que, más allá de los personajes, el mundo que nos ofrece Álamo tiene toda la esencia de los buenos tiempos de este género.

Pues nada, creo otra vez me extendí mucho, pero en verdad necesitaba contarles sobre esta historia que pinta para ser mi favorita del año, ya veremos, aún quedan unos meses por recorrer. Espero que le den una oportunidad porque en verdad es un título que les va a dejar un buen sabor de boca. ¿Le darán una oportunidad? Estoy segura que sí.

Cherry

– CALIFICACIÓN –

5Gatitos

 

Anuncios

17 comentarios sobre “Tom Z Stone (Imagine) – J. E. Álamo

  1. Zombis y detectives?? D: jamás se me habría ocurrido. Me da un poco de no se que la mezcla pero si a ti te gustó entonces le daré una oportunidad 🙂

    Me gusta

  2. Holii~
    Y qué pregunta, con reseñas como ésta CLARO que quiero leerlo xD a pesar de que ni por un lado ni por el otro es muy de mi estilo, ya que no leo ni a zombies ni a policías. Peeero…why not both? Y encima está barato en Amazon, aunque la portada no está tan linda :/ Como sea se va a la wishlist a esperar que consiga los dineros.
    Deberías participar en La Vuelta con Instagram, en todo el evento yo sólo he podido subir dos reseñas XD pero ya me saqué mi postalita

    Nos leemos ❤

    Me gusta

  3. Como no he leído naada de zombies ni policíaco (creo) me lo anoto. Además de porque lo recomiendas, obvi.
    Tampoco he visto Guerra Mundial Z jejejeje pero eso de que los zombies sean mejorados(?) suena muy bien.

    ¡TE QUIERO FAN!

    Me gusta

  4. Yo si me la apunto, la verdad que no soy fan de las novelas de zombies pero nunca es tarde darse la oportunidad, con este tema la verdad que estoy un poco desconectada pero bueno gracias a las reseñas que leo me doy cuenta que es un tema que no pasa de moda y más si se trata de una novela bien recomendada.
    Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  5. ¡Buenas! Gracias por recomendarlo, la verdad que no suelo leer este tipo de temáticas, soy más de novela juvenil/romántica, pero no descarto poder leerlo en el futuro, hay algo que me ha dejado ahí con ganas de leerlo jajajaja.

    Me gusta

  6. Holaaa!
    me encataria saber que tal, con todo lo que leí me gusto muchísimo, muy interesante, así que se agradece un montón el haberla recomendado, ademas que igual ando en búsqueda de tematia de zombies, muchos besos, y espero mas reseña de estas.
    saludos

    Me gusta

  7. ¡Hola! Que libro más curioso! Gracias por la recomendación, aunque no suele ser el género que me gusta, pero quizás lo busque para leerlo.

    Me gusta

  8. Hola guapa
    Gracias por compartir esta reseña, y no te preocupes, con el ritmo de vida que llevamos a veces es muy complicado llegar a todo, a mi me pasa muchas veces jeje
    Me ha llamado la atención esta novela, parece una lectura muy amena, que curioso que los zombies puedan hacer “vida”. El personaje principal creo que me gustaría mucho, me gusta este tipo de personalidad
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa!! Que curioso el libro!!! La verdad es que todos llevamos una vida ajetreada jejeje siempre es bueno tomar un respiro!!! 😍😍😍 los libros de zombie no me llaman mucho la atención jeje pero me lo apunto porque siempre es bueno leer cosas nuevas:) un beso y bienvenida otra vez !!!

    Me gusta

  10. Hola wapa! Yo no conocia el libro de Tom Z Stone (Imagine) pero si trata de zombies y detectives creo que me gustaria y que no me aburriria leyendolo, asi que tomo nota de el por si puedo leerlo en un hueco, bss

    Me gusta

  11. Hola, bonita♥

    Debo aceptar que cuando compartiste la portada de este libro por el grupo de WhatsApp no me llamó para nada la atención, pero ahora que leo tu reseña estoy comenzando a pensar que tengo que leerlo y eso me deja en una situación bastante, bastante mala porque ya sabes que tengo un montón de cosas que leer. En fin, antes de irme voy a recomendarte Cenizas de Ilsa J. Brick , creo que te gustara.

    Te amo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s