Reseña

No todo está olvidado – Wendy Walker

Hola humanitos, el día de hoy les vengo a platicar de un libro que guardaré en mi memoria durante mucho tiempo porque me ayudó a entender y aceptar muchas cosas que habitaban dentro de mí y tenía enterradas en un lugar oscuro de mi cerebro porque, así era más fácil todo, sé que quizá está sea la reseña que más me cueste escribir porque más allá de ser un buen thriller, creo que entiende y refleja muy bien de lo que habla.

De antemano les pido una disculpa por lo larga que pueda resultar esta entrada.

no-todo-esta-olvidado-wendy-walker-urano
Título: No todo está olvidado
Autor: Wendy Walker
Páginas: 352
Hay un momento en que él se abre paso, en que entra hasta el fondo, y de repente todo su cuerpo tiembla de éxtasis, y el tuyo de dolor, y tienes una sensación como de… Pero ¿de qué, por Dios? ¿Qué hay más fuerte que el dolor?

Opinion

Si no mal recuerdo, encontré este título en una publicación en el Facebook de Ediciones Urano que decía así: “¿Te gustaría volver a ver a esa persona que en algún momento fue tan especial? ‘No todo está olvidado’ es la novela que te enganchará de tal manera que no dejarás de leer hasta el final.” y dije, vaya, algo de romance, debo conseguirlo para hablar un poco de las novedades, ya que estaba muy enfocada a mis lecturas pendientes, así que una vez que lo tuve me senté a leer y BUM, gran sorpresa me llevé al ver que la historia es sobre Jenny, una chica que fue abusada sexualmente y, a la cual, le administraron un medicamento, cuando aún estaba en shock, para impedir que los recuerdos de la violación se almacenaran.

Probablemente te estés preguntando ¿no leíste la sinopsis? Pues no, pero eso no me detuvo, seguí adelante porque en verdad odio dejar libros a medias y, en verdad que los primeros capítulos me costaron algo de trabajo, ya que la narración era un poco enredada, pasaban de una idea a otra y prácticamente tenía que hacerme un tablero policial con toda la información que me daban, pero, una vez llegando al capítulo siete todo fluyó bastante mejor.

El hecho de que los primeros capítulos fueran tan enredados, reside en que tenían que presentar a todos los personajes que tienen relevancia a lo largo de la historia y que, de mayor o menor medida, tienen relación con la investigación sobre la violación de Jenny, donde básicamente todo el pueblo es sospechoso, aunque no todos son presentados, no vayan a pensar que nos abrumaran con una enorme cantidad de personajes, de hecho la atención se centra en, *se pone a contar*, cinco personajes principales y tres recurrentes circunstanciales, porque no sé de que otra forma llamarlos, cada uno de estos cinco personajes principales está tan bien construido que, en verdad, me hizo sentirme dentro de la historia, podría decir que es por las cuestiones personales que me vinculan con la novela, pero en verdad Wendy hizo un trabajo sublime en la construcción de las personalidades y logra hacerte sentir cada uno de sus miedos, cada grito, cada lágrima, es palpable la frustración de Tom, el papá de Jenny, por no encontrar al violador, la culpa de Charlotte, mamá de Jenny, por haber hecho que le administraran a Jenny el inhibidor de memoria(?) y el dolor que siente al ver que su mundo perfecto se destruye.

Alan, nuestro narrador y psiquiatra de Jenny es un personaje que te llevará de la mano a donde a él le plazca, te va a llevar al pasado, presente y maquetará un futuro como una de las mentes más inteligentes y si, un poco egoístas, que he leído, debo admitir que lo odié al menos la mitad del libro y la forma en la que cierra la historia es tan conmovedora y contundente que en verdad tuve que tomarme un momento, respirar profundo y analizar todo lo que había sucedido y decir Damn it, que buen libro.

A Jenny la dejo al final porque merece ser el broche de oro, porque es mi personaje, es la personita que me hizo sentir, llorar, que me hizo un nudo en la garganta en varias ocasiones, me llevó a rincones oscuros y salimos avante en el libro, en la vida y en muchos aspectos. Entender el sentir de Jenny, quizá no todos lo van a conseguir al punto exacto que la autora logró, porque creo que es muy difícil comprender el sentir esa ansiedad, esa necesidad de saber, de digerir, de llorarla y no tener los recuerdos, porque están bloqueados en un lugar de tu mente al que no puedes acceder y, tener que vivir como si todo estuviera bien, cuando sabes que estás incompleta, cuando sabes que te robaron parte de ti, si, una parte mala, pero tuya y de tan grande magnitud que te afecta hasta el respirar, entender ese sentimiento es muy difícil y en verdad me costó, me costó vivir la historia de Jenny, a la vez que recuerdos propios me llegaban a ratos a cuentagotas y a ratos de manera abismal, fue duro, pero fue perfecto, el hecho de que rompieran a Jenny en todas las formas en las que lo hicieron fue crudo, fue muy real y muy necesario para ella, y si, Alan hizo un trabajo crudamente perfecto en su terapia y fue ayudándola a encontrarse de nuevo. Hay una escena muy contundente para Jenny y muestra, en su nivel más profundo, el sentir de una persona violada, recuerdo que después de esa escena tuve que dejar un libro y ver el techo por más mucho más tiempo del que me gustaría reconocer, porque aunque la narración no es tan cruda, tu mente si, y tu mente, cuando lo lea, te va a despertar una empatía por la vulnerabilidad en la que se encuentra, porque es imposible no estar con ella en ese momento.

Wendy es una de esas autoras que te hacen sospechar de todo mundo, que te hacen creer que resolviste el caso antes que todos y al final termina por darte una cátedra del porque ella es la escritora y tú el ingenuo lector, más allá de los sentimientos, que es a lo que más me enfoqué en esta reseña, No todo está olvidado, es un thriller enorme, con cada una de sus letras y sorprende, ya que al tener una narrativa tan casual, y ser desarrollada en un ambiente adolescente puede parecer que será una novela young adult con toques criminales, pero no es para nada el caso y repito, el final es completamente inesperado y diría yo, hasta delicioso.

En verdad espero que le den una oportunidad a esta historia y me platiquen que les parece. Los amo y gracias por leer tanta verborrea que les dejé el día de hoy.

Cherry

– CALIFICACIÓN –

5Gatitos

Anuncios

7 comentarios sobre “No todo está olvidado – Wendy Walker

  1. Me ha encantado esta reseña, Fan. Más de lo que te imaginas.
    Estoy bastante seguro de que esta historia ha sido bastante importante para ti, sobre todo porque conozco un poco de tu historia… Y bueno, ya sabes. Me tocará buscar el libro y darle una oportunidad. Cuando lo lea te avisaré y lo comentamos juntos.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi fancita :3
    Fue un libro difícil y que devoraste, pero en tu reseña plasmas lo mucho que te gusto y hasta acá llego, cualquiera que la lea querrá buscar el libro enseguida, seguro para ti fue muy duro leerlo pero me alegra que te haya si acaso ayudado un poco 😀
    Recuerdo haber pedido este libro pero ya sabes nada me llega jaja, así que me tocara buscarlo por mi cuenta XD
    Loviu Fan

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Fan!
    Por lo que dices me dan muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que también me asusta el tema. Cualquier mención me da entre rabia y depre, igual me lo guardo en la wishlist para el día que me sienta valiente.
    Gracias por la reseña, es preciosa❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues me parece una historia interesante, o sea el tema me llama la atención porque es bastante original, creo que no habia oido nada de la escritora ni tampoco del libro en si y mira, lo guardo ya mismo en mi wishlist, que tengo muchos pero bueno, poco a poco voy haciendo y bueno, esta bien los libros que te cuestan de leer porque te metes tanto en el personaje, como te paso con Jenny, eso es que ha conseguido lo que buscaba, removerte algo dentro, son los libros que más me gustan!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, me alegro de que aunque no sea lo que ibas buscando te terminara gustando el libro, esas son de las mejores cosas que pueden pasar al leer ^^ yo por ahora lo dejo pasar, me estoy enfocando más en la romántica histórica ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s