Reseña

Hora de Partir – Jodi Picoult

¡Hola humanitos! Ya los extrañaba, estos días he andado entre las letras de un libro al que le tenía muuuuuuchas ganas desde que estuvo entre las novedades de Ediciones Urano el año pasado, sin embargo, no había podido adquirirlo, ustedes $$$aben XD pero, una vez que llegó a mis manos no pude más que sentarme a devorarlo y, es momento de contarles al respecto.

Hora-de-Partir-Portada-Jodi-Picoult
Título: Hora de Partir
Autor: Jodi Picoult
Páginas: 448
“La moraleja de esta historia es que, por más que lo intentemos, por más que lo deseemos… Algunas historias no tienen un final feliz.”

Opinion

Hora de Partir nos cuenta la historia de Jenna, una niña de 13 años (no estoy muy segura de que siga siendo correcto llamarla niña XD), que perdió a su mamá, Alice, 10 años atrás, las circunstancias de la desaparición de Alice, fueron extrañas y hubo muchos cabos que quedaron sueltos, así que ella, ha estado buscándola desde que pudo hacerlo y, para esto, contará con la ayuda de dos personajes bastante singulares, Virgil, un detective privado que tiene una conexión especial con el caso de Alice, y Serenity, una vidente con una personalidad bastante colorida.

Esta historia esta narrada desde cuatro puntos de vista, siendo el más importante el de Alice, ya que nos cuenta la historia desde sus diarios y es ahí donde encontraremos pistas para ir descubriendo que fue lo que realmente pasó en la Reserva de Elefantes el día de su desaparición. Y, adicionalmente, en esta parte aprenderemos muchísimo sobre los elefantes y sus emociones, este es un tema que esta presente a lo largo de la novela fungiendo como introducción para las historias de Alice y, para gritarnos en la cara cosas que no entenderemos hasta más adelante.

giphy2

Mediante unos personajes tan bien construidos y con un torbellino de emociones que los transforma en seres reales (casi), un manejo de pistas a cuentagotas y una narrativa bastante amena y puntual, Jodi nos demuestra que tiene un gran talento para mantenernos intrigados sobre lo que paso esa noche, haciendo que nos quedemos enganchados al libro hasta obtener la respuesta, porque créanme, no es nada de lo que se puedan imaginar, y esto es el punto más fuerte que tiene la novela, su final, un descubrimiento de algo que, como mencioné anteriormente, estuvo tooooda la novela frente a nosotros, incluso llegando a volverse un poco repetitivo y, aún así nunca te pasa por la mente lo que va a suceder. Es de esos libros que, en definitiva, debes de leer dos veces, la primera para asombrarte y la segunda para ver todos los detalles que pasaste por alto.

giphy3

No diré más de la novela porque no quiero que se spoileen como a mi me paso y porque, ese spoiler no debería estar publicado en ningún lado, es más, debería estar tipificado como delito y la condena sería quemarlos en la hoguera… ok, lo siento, me ofusque XD

Si eres amante del misterio, en definitiva Hora de Partir es una obra que debes leer. Y, si eres animalista, este libro te encantará porque tiene una conexión sublime con los elefantes y las emociones de esto, porque, como la propia Jodi lo dice “Es egoísta pensar que los seres humanos tenemos el monopolio del dolor.”

Cherry

– CALIFICACIÓN –

4Gatitos

5 comentarios sobre “Hora de Partir – Jodi Picoult

  1. Hola, querida, Fan.
    Te cuento que voy a leer este libro buscando esas pistas por donde sea y apuesto que ni así las veo c:
    La verdas los elefantes me parecen super majestuosos y quiero aprender más de ellos, tengo una amiga que los ama con locura y eso influyó en pedir este libro.

    Me gusta

  2. Me encantan las imagenes que pones entre el texto, pero me cuesta mucho centrarme en él.
    La historia del libro me gusta. Eso de que se cuente desde 4 puntos de vista a mi me atrae mucho porque a veces nosotras mismas vamos atando cabos. Desde luego Jenna aun siendo una niña en edad, mentalmente no lo es. Me intriga mucho que le sucedió y alice y logicamente no nos lo puedes contar….Tu reseña me ha capturado lo suficiente y algo mas bien para descargar el libro si es que se puede o comprarlo…
    Al final me hago una montaña porque me gusta la lectura aunque mi blog trate de otros temas..alguna reseña ya hice…BSS

    Me gusta

  3. Me ha llamado mucho la atención este libro y sobre todo que podamos conocer la historia a través de 4 puntos de vista así que tomo nota para leerlo. Cómo me gustaría conocer historias reales desde diferentes perspectivas, cambia tanto la cosa.. un besazo

    Me gusta

  4. ¡Hola, Fan!

    ¿Por qué siempre hablas tan bonito de las historias que lees? Tengo que aceptar que Hora de Partir no me llama del todo la atención pero estoy un poco intrigado por descubrir ese final del que nos hablas.

    Saluditos♥

    Me gusta

Responder

