Reseña

La Nación de las Bestias | Mariana Palova

Hola humanitos, en las últimas entradas he usado esta introducción para fangirleo sobre el libro / booktag en cuestión y, en esta ocasión lo intenté, pero no puedo… alto, no crean que no me gustó, por el contrario, hablar de todo lo que este título trajo a mi mente me llevará más líneas de las contempladas y horas y horas de edición, así que mejor tocaré esos puntos en otra entrada, entonces, ¡comencemos!

31674998
Título: La Nación de las Bestias
Autor: Mariana Palova
Páginas: 250
“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Opinion

Mariana Palova, hace su début en el mundo literario de forma espléndida presentando a su Nación de las Bestias, que con altas dosis de fantasía oscura, un peculiar estilo narrativo, que, si tuviera que definir, sería grotescamente delicioso y el arduo trabajo de investigación de la autora, la convierten en un verdadero gozo para el lector.

Mediante el uso de dos voces narrativas, este libro nos permite ver el amplio panorama de lo que está ocurriendo en la historia en todo momento, hecho que agradezco, porque nos permite ver más de ese mundo y de la acción que en él acontece.

Con personajes sólidos y muy humanos… mmm, mejor dicho, muy reales, nos adentramos en una lúgubre Nueva Orleans, acompañando a Elisse en un viaje que pasa, de buscar a su padre, a descubrir el porque de “las aterradoras visiones” que tiene Elisse desde pequeño y es ahí, cuando conocemos de lleno el mítico mundo vudú que caracteriza a Orleans desde hace más de 200 años, ¿por qué destacar el número de años? Porque desde mi perspectiva, hubo momentos que resultaron atemporales, a pesar de que la línea de tiempo no cambia como tal, mi mente se centraba tanto en el ritual, que el mundo moderno desaparecía, dejándome observando un ritual en un plano que no conoce de tiempos.

Los pocos detalles, pero muy precisos que se dan son bastos para transportarte a ese mundo y transformarlo en algo palpable, una de los puntos fuertes de su narrativa, es precisamente este, te da detalles concisos pero no te describe tal cual cada cosa, permitiéndote a ti crear a tus propios personajes y escenarios, es una novela en la cual la imaginación no encuentra descanso bastante seguido.

Con una mano certera, Mariana nos brinda escenas tan crudas, que hacen rememorar las letras de Guillaume Apollinaire y sus Once mil vergas, y, en este caso si, llenas de detalles grotescamente acertados, fórmula que le funciona perfecto para atrapar al lector desde los primeros capítulos, y mantenerlo enganchado a la historia hasta el punto final, aunque, he de confesar, que en el punto medio de la obra hay un ritmo narrativo que dista mucho de aquel con el que se inició, y claro, con el que culmina, esto es comprensible en cierta medida, porque se debía notar el aumento de adrenalina cuando íbamos culminando nuestro paso por sus letras, cosa que se cumple, en muy, muy buena manera.

En resumen, La Nación de las Bestias, es un libro perfectamente cuidado en estilo, sólido, con personajes entrañables, con un universo muy bien construido y una apuesta que viene a dar un soplo de oscuridad vívida a la fantasía que encontramos en el mercado actualmente.

– CALIFICACIÓN –

5Gatitos

Les dejo el enlace a Amazon, para quienes decidan dejarse atrapar por la magia que se oculta en los rincones de La Nación de las Bestias, en serio, háganlo, estoy segura de que les gustará bastante la propuesta: Amazon

Cherry

Anuncios

25 comentarios sobre “La Nación de las Bestias | Mariana Palova

  1. Soy una lectora de libros de misterio, intriga, magia, ficción, etc. Me gusta todo aquello que tiene un halo de misterio. Me parece un libro muy interesante, de los que enganchan. Me lo apunto en mi lista de libros para leer. Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  2. Al principio pensé que la historia se enfocaría en la época medieval o en algún mundo místico… Pero ahora que sé que es una historia en Nueva Orleans me intriga más. Y la frase que elegiste, hace que sea más intereaante todavía. Gracias por la reseña.

    Me gusta

  3. Tiene muy buena pinta el libro! Y además no es nada caro ^^ Creo que me lo compraré para el ebook y ¡a leerlo! Eso sí, dentro de un tiempo, que tengo bastantes libros aún pendientes de la biblioteca y de la feria del libro de mi ciudad.

    Un beso,
    Fanny.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Aunque soy una fiel amante de los libros que yo llamo “adictivos” (suspense principalmente), no conocía la Nación de las Bestias, pero la verdad es que la trama se ve muy interesante.
    Me he quedado con las ganas de saber que aterradoras visiones tiene Elisse, y de esas escenas crudas pero narradas al detalle que nos dices que nos ofrece Mariana en el libro.
    He ido a cotillear por Amazon, y la verdad es que las opiniones que he leído son muy buenas.
    Así que si ya habías conseguido despertar mi curiosidad, eso lo ha rematado jejejeje
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    Me gusta

  5. Creo que he leído ya alguna opinión sobre el libro y me tienta, no es de los que acostumbro a leer yo pero muchas veces apetecen otras cosas, o sea que no descarto que en un futuro tenerlo para saciar mi curiosidad ya que aunque nos cuentas cositas, las que dejas en el aire dan para imaginar y mucho, por ejemplo me encantaría leer sobre las prácticas vudús de Nueva Orleans, es de esos temas que me pican la curiosidad! vaya, que anotado queda!

    Me gusta

  6. Hola!!
    Me encanto tu reseña, y me dan ganas de comprarlo desde ya! Porque nos hablas de personajes tan reales!!
    No soy tan fan de esta literatura pero sin duda por tu reseña me haces cambiar de perspectiva y creo que leer algo así puede ser buenísimo para mi,
    Un abrazote, gracias por compartir esta reseña!

    Me gusta

  7. Si mal no recuerdo, el título del libro se me parece mucho a uno de Isabel Allende. Obviamente, la trama es totalmente diferente. Me gusta que la autora deja que el lector le de rienda suelta a su imaginación. Dando detalles concisos pero sin ser tan grafica. Cosa que hoy día no abunda mucho, sobre todo en películas. La trama de este libro me gusta. Hay algo que me atrae. Quizá el suspenso y el misterio de la sipnosis. Buena reseña.

    Me gusta

  8. Me atrajo!! El argumento y como lo has pintado me ha dejado atónita, en serio, siento que necesito leerlo. Envuelve todo lo que me gusta desde el ocultismo hasta un poco de misterio. Sin duda voy a leerlo!

    Me gusta

  9. Hola !
    No conocía La Nación de las Bestias,pero me ha encantado tu reseña así que lo leeré!
    Me encanta los libros que atraen al lector porque sino me aburro! Jajaj.
    Abrazos

    Me gusta

  10. Me encanta la portada. La verdad no sé si me atrapó como para decidir leerlo, pero me convenciste un poco con tu reseña. Aunque como la fantasía no es lo mío no creo que lo lea en breve. Besos, Tattu del blog Mezcla de Pasiones ❤

    Me gusta

  11. ¡Hola! Dicen que no debe juzgarse un libro por su portada, al verla he imaginado que sería algo totalmente diferente a lo que has comentado después jajajaja. La verdad que no es del tipo de libros que suelo leer, por New Orleans tiene algo que me llama, le rodea un aura de misterio intrigante, unido eso con lo que comentas y al ver que no sean muchas páginas, quizás si que me anime a leerlo. Un saludo

    Me gusta

  12. Si no recuerdo mal leí otra reseña el otro día acerca de este libro y a pesar de no ser un género que me interese especialmente lo anoté para leerlo ya que me ha llamado muchísimo la atención. Tras leer la tuya ya te digo que no creo que tarde mucho en leerlo, tiene muy buena pinta y veo que os está gustando! Muaks

    Me gusta

  13. Ahora mismo me voy a ver si está en el link que pusiste para mi kindle porque a pesar de que estoy SEGURA que no es muy de mi estilo, de vez en cuando me gusta salirme de mi zona de confort y con tan buenas recomendaciones debo tomarlo en cuenta! Besos

    Me gusta

  14. ¡Es de las cosas más bonitas de la vida! Me alegro de que te haya gustado ahora que le diste una oportunidad<3. La verdad es que la escritura de Mariana se disfruta un montón y sus personajes son simplemente amor total. ¡No puedo esperar por leer la segunda parte! Tenemos que leerla juntos<3.

    ¡Te amo, Fan!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s