Corazonadas

Es hora de quitar las telarañas a este blog y traerles las reseñas (¡por fin!) de los libros que he leído en esta grande ausencia, debo agradecer encarecidamente a mi amigo Emma, por todas esas ocasiones en que me pidió que actualizara, amigos que te quieran y que además te motiven a recuperar las cosas que te apasionan son los que valen más la pena, así que, vayan a checar su blog, es un niño con mucho ángel y tiene unas reseñas MUY interesantes, les dejo el link aquí.

El día de hoy les vengo a hablar de “Corazonadas” la ¿segunda parte? de “Persona Normal” de Benito Taibo, los signos de interrogación son porque no sé como es correcto llamarle, no es precuela, no es segunda parte, es la historia contada desde otro punto de vista, sin alargarme más los dejo con lo que nos atañe.

Sinopsis

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Opinion-Personal-Reseña

Si me resultó difícil reseñar Persona Normal porque estaba en conflicto con la forma en que estaba escrito, me cuesta un poco más hacerlo en el caso de Corazonadas, y no es porque no me gusté, pero no me llena, ese es el punto con esta serie de historias que nos presenta Benito Taibo.

En ésta ocasión la narrativa está escrita de forma más lineal, sin tantos cortes como hubo en Persona Normal con los sueños de Sebastián, y pudimos conectar un poquito más con el sentir del entrañable tío Paco, sin embargo, no sé si por egoísmo o por que en realidad sea así, me sigue quedando corto, creo que la mayoría de quienes leímos Persona Normal nos emocionamos con el lanzamiento de Corazonadas porque al fin conoceríamos esa personalidad tan única que tiene, quizá algo de sus amoríos, su juventud, algo nuevo, y, a pesar de que estamos viendo la historia desde su punto de vista, no sabemos más de lo que ya habíamos leído, está bien, un par de detalles muy pequeños que eran ¿importantes?

No digo que sea malo, porque no lo es, y de hecho, quien quiera puede leerlo sin haber leído previamente Persona Normal, los días entre Paco y Sebastián son extraños, divertidos, una cálida familia de dos, unas mentes que sin duda se disfrutan página a página, tanto así que te dejan ávido de una trama intensa que te mantenga al filo del asiento por lo chusca y enredada más allá de un día a día que, si bien nunca es rutinario, tampoco brilla por su desbordante emoción, al menos está vez pude escuchar al tío Paco en las líneas y no la voz de Benito, detalle que noté hasta que me senté a escribir estás líneas.

Como menciona en la sinopsis, Corazonadas es el primero de una serie de pequeños libros verdes que nos dejó Paco, y sinceramente y con hambre de letras, espero sinceramente que Benito nos permita conocer al encantador ser que es el tío Paco y, mejor aún, sus años irresponsables, un buen tomo de 320 páginas me hubiera gustado más que pequeños libros que dejan con ganas de más.

Sin lugar a duda Benito y yo tenemos una relación amor/odio, esperaré los nuevos tomos y veremos hacía que lado se va nuestra balanza.

– CALIFICACIÓN –

3Gatitos

Anuncios

15 comentarios

  1. ¡Hola, bebé!

    Yo te voy a presionar toda la vida por cosas que valgan la pena<3. Y no me puedes dejar de bloguear o.ó, somos compañeritos y lo haremos durante toda la vida. Ok, no.

    Ahora sí, hablemos del libro. Me gusta Benito Taibo, me gusta mucho y disfruté mucho de leer Personal Normal, pero por lo que dices y todo eso… Siento que Corazonadas está demás, es un libro que sacarón sólo para vender y ya. Pero en fin, estoy seguro de que en algún momento lo terminaré leyendo igual, soy débil :C

    En fin, te amo<3.

    Me gusta

  2. Hola, tu reseña es muy completa y defiendes en todo momento tu postura, en lo personal no he leído nada de él , lo cual hace que me pique la curiosidad de leer el texto y darme mi propia opinión, gracias por las sugerencias y en cuanto termine de leerlos te haré llegar mis comentarios,

    Me gusta

  3. Vaya no conozco el libro ni al autor y creo que para entender esta historia voy a tener que empezar por leer Persona Normal. La sipnosis no me dice mucho, así que no sé de que va la trama. Lo que si puedo ver es que no te gustó tanto. No obstante, a mi me da curiosidad saber que significado tienen las dos piedras y los cuadernos verdes. Besos.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Tengo que confesar que no conocía el libro Persona Normal , y para nada me sonaba el de Corazonadas. aunque la verdad, de primeras el título me atraía y mucho.
    Pero por lo que nos cuentas, y ojo lo digo como lectora un poco “difícil”, porque al no conocer la trama inicial y viendo que es como una continuación de Persona Normal, Corazonadas no me atrae.
    Eso sí, yo también ¡quiero conocer a Paco! Jejeje
    Por otra parte, bienvenida de nuevo al mundo blogger. A veces es necesario hacer un parón, y aunque desconozco los motivos, ¡para fuera esas telas de araña! Jajaja
    Un beso

    Me gusta

  5. Hola guapa,

    siempre viene bien un descansin, no te preocupes por eso.

    La verdad es que me encanta leer reseñas, pues, siempre que te preguntas qué leer está una reseña despejándote la duda de inmediato.

    Esta en concreto me llama la atención, así que lo anotaré para ir a buscarlo y leerlo 🙂 Pues aunque lo que más que leo es crecimiento personal, también leo novelas y cosinas así. Así que a ver. 🙂

    Un abrazo

    Me gusta

  6. No soy un gran lector, ni tengo idea de que traten Persona normal o corazonadas, pero tu reseña si me metió la cosquilla de leerlos, bueno, la verdad me dio más la cosquilla de leer corazonadas que el otro, saludos

    Me gusta

  7. Yo siento un respeto muy grande por Benito y su obra Persona Normal. De verdad, fue uno de esos libros que llegó para quedarse en mi y que de vez en cuando abro en páginas random para leer una frase que termina haciéndome el día pero sus siguientes obras son, por lo menos para mi, más de lo mismo.

    No digo que sean malas, esta en particular no la he leído, pero si digo que son más de lo mismo, el mismo mensaje, las mismas palabras, los mismos ejemplos, los mismos temas, el mismo estilo, todo es igual. Personalmente quiero quedarme con un buen recuerdo del autor y lo tengo en stand by indefinido así que paso de esta y otras obras que publique bajo el mismo concepto.

    Perdóname Benito, no eres tu soy yo, nah si eres tu.

    Me gusta

  8. Hola!!!
    Creo que yo soy unas de las pocas que no ha leído persona normal jajaja y con los puros comentarios de estos coincido con tigo, una segunda parte que parcee que no tiene nada nuevo que contar. A veces.solo sacan porque si, para exprimir algo en la.historia y lo que exprimen ni es nada. Yo creo que a muchos les encantó persona normal y que debió quedarae hasta ahí. 🙂

    Me gusta

  9. Hola!!! Bienvenida de nuevo… Una amiga mía, me aconsejó Persona Normal y me lo leí. Me gustó mucho, por eso, quería saber que tal sería corazonadas. Pero viendo tus reseñas, igual no lo cojo. Esperaba descubrir y saber algo más de él y si comentas, que no trae nada de nuevo, eso me frena bastante. Gracias por tu sincera opinión. Saludos

    Me gusta

  10. ¡Buenas! No conozco nada del autor. Y la sinopsis no me llama mucho la atención. Y creo que el libro como tú dices, no me a llenar mucho. Quizás tenga que leer Persona Normal para entender al autor y su manera de escribir. De todas formas, una reseña muy completa dejando clara tu perspectiva y tu opinión. 🙂

    Me gusta

  11. si la memoria no me falla, creo que leí la reseña de la primera parte. Porque recuerdo que “persona normal” me llamó la atención por l título, no tanto el argumento por eso de que ha pasado tiempo. Deduzco por lo que cuentas que este libro tiene momentos divertidos pero que en ocasiones le “faltaría algo”, bss!

    Me gusta

  12. Tu reseña es fantástica. Como siempre nos incitas a leer todas las propuestas de las que hablas. Corazonadas no la he leído pero quizás antes de leer Persona Normal, debería empezar por ahí no ? Me encanta como enfocas tus opiniones sobre las obras que lees. Un abrazo

    Me gusta

  13. Que pena no conocer este autor. A la verdad que la reseña promete mucho y es un libro que me gustaría probar. Con tu opinión me situó un poco más aunque no lo dejas muy claro que tanto te ha gustado.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Hola pues no esta abandonado el Blog me parece activo jejeje pues nos has dejado un rato con la intriga de que publicarías y bueno ahora a buscar el libro que la verdad es primera vez que escucho de él y don respecto a la calificación que le das pues no estaré tan ansiosa de buscarlo 🙂 saludos guapa y felices de tu regreso después del descanso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s