Booktag

Booktag: Manías Literarias

Hola humanitos y criaturas extrañas que han llegado a esta entrada, hoy les traigo la novedad de que mis amigos Bohemio del blog Libros con Huella y Ale del blog El Libro de Ale me nominaron para hacer este booktag y ahora debo contarles un poco de mis “manías literarias”, realmente pensé que no tenía ni una pero fueron fluyendo mientras escribía este post, así que los invito a conocer mis extrañezas ^-^

Las reglas son las siguientes:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y avisarles que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Bohemio… (y sólo de él porque Ale no dijo cuales tsss)

Hojear los libros: No es que los agarre así casualmente, cuando compro un libro nuevo a veces lo abro en una página random, leo algunas páginas y después lo comienzo a leer desde como debería, sí, suelo spoilearme mucho XD.

Prestar mis libros: Jajajaja ¿aún hay gente que presta libros? Yo ya sé que cuando “prestó” un libro, realmente no lo volveré a ver. Pero si, suelo “prestar” muy seguido.

Escuchar música: Esto es amor 😍  no hay nada mejor que complementar tu lectura con una buena música, disfruto mucho cuando hay libros que te dicen específicamente que canción poner en cierta parte del libro, es algo que vi en el libro “En el umbral” de José Carlos Ruiz y me conquistó.

Mis manías:

  1. Randomizando: Tengo una gran cantidad de libros en mi cuenta de Kindle, la gran mayoría no recuerdo de que tratan y, extrañamente, en esa plataforma los títulos no siempre dicen mucho de la temática del libro, así que, por la flojera que me da buscar la sinopsis, simplemente deslizo el dedo entre las opciones y escojo uno al azar dejando que el libro me sorprenda (o decepcione).
  2. The Walking Read…ing: Contrario a lo que puedan imaginar, no tengo un tiempo o lugar designado para leer, así que es más usual encontrarme leyendo mientras voy de camino a algún lugar, ya sea en autobús, metro o incluso caminando, si, me he tropezado bastante por estar tan metida en la lectura, pero, no me he caído… aún.
  3. Put a Post on it: Benditos Post-it, tengo mis libros llenos de ellos marcando distintas cosas en el libro, debería ser muy ordenada y hacer un código de color para cada significado, pero mi cerebro no tolera que haya Post-it de distintos colores en un solo libro. Usualmente marcan citas que me gustaría recordar, postear en redes o pintar en algún cuadro para mi pared, pero también suelo marcar páginas enteras que tienen mucho significado por su relación con cosas que he vivido.
  4. La historia detrás del libro: Es común encontrarse con librerías de viejo a lo largo de la Ciudad, ¿quién no ha entrado a una? Pues yo soy fan de entrar en ellas y perderme horas, no salgo hasta no haber recorrido todos los estantes y sí, siempre digo que solo iré a ver y salgo cargada de libros, pero esta no es mi manía a destacar, sino que me encanta que los libros vengan con recuerdos de sus dueños previos, me he encontrado dentro de ellos: cartas, negativos de fotos, tarjetas de presentación, anotaciones e incluso un billete de $10 pesos mexicanos, son detalles extraños que me encantan y colecciono.
  5. La ladrona de libros: Señor Juez, soy culpable, ahorrémonos el juicio, métame en una celda con libros y terminemos con esto. Así es mis queridos amigos, cuando visito una casa y veo libros, me dirijo a contemplarlos, usualmente tomo alguno y me pongo a leerlo, me desconecto de la reunión y me pierdo en ese mundo, cuando llega la hora de volver a casa, pido que me regalen el libro XD extrañamente no me han dicho que no, quizá porque a las personas que se los pido no suelen leer e incluso es un milagro encontrar libros en su casa.
  6. Regalando el corazón: Regalar libros es algo que me gusta mucho, hay veces en que lo hago porque me los piden “prestados” y sé que no volverán, pero hay pequeñas y muy contadas ocasiones en que una persona se gana un lugar muy especial en mi corazón y me dan ganas de regalarles un libro, ya sea porque sé que lo necesitan en el momento, porque les encantará o porque quiero que me conozcan más a fondo… ¿cómo sabrían esto? Fácil, en estas contadas ocasiones leo primero el libro y lo lleno de post-its (algunos con anotaciones) sobre lo que me va gustando de la historia o algún viejo recuerdo de mi, así que si tienes uno de estos regalos en tu librero, eres muy, muy, muy, MUY especial para mi.
  7. Pasón olfativo: Nadie que yo conozca puede resistir el tomar un libro e inhalar ese aroma tan único que tienen los libros, hay ocasiones en que antes de salir me doy un pasón con el libro que esté más a la mano para comenzar bien el día.
  8. Sin ataduras: Así como tomo un libro para empezar a leerlo lo puedo abandonar al instante si llega a mis manos algún otro que haya estado esperando de tiempo atrás, hay ocasiones en que intento leer múltiples libros a la vez, pero termino por agarrar el que más me enganchó hasta terminarlo, posteriormente, puede que retome la lectura que dejé a medias o, como la mayoría de las veces pasa, lo deje para comenzarlo desde cero en otra ocasión.
  9. Control Freak: No me toquen mis libros, no soy una persona suuuuuper ordenada, de hecho mis libros, a falta de librero, los tengo apilados en una pequeña mesa en mi cuarto, esas bellas torres que siento que no crecen son mis bebés, así que, como buena madre, sé cuando algo les pasa, si alguien tuvo el atrevimiento de moverlos sin duda lo sabré, y me frustraré hasta dejarlos como estaban.
  10. Equilibrando el aura: Hay ocasiones en las que me encierro mucho en un género, usualmente la novela negra, así que un día despierto y me doy cuenta de lo oscura que se ha vuelto mi alma y tengo que recurrir a la novela más girly, sosa y cursi que encuentre para recuperar un poco de mi humor normal. No paso por medias tintas, tengo que ir de un extremo al otro para que funcione o sufro de bloqueo lector.

Listo, ya cumplí las diez y es hora de sentenciar a las víctimas de Booktag:

  1. Emmanuel del blog Entre Libros y Amor
  2. Nanami del blog Sueña con Libros
  3. Roli del blog El Espacio de Roli (a ver si con tanta nominación al fin lo hace)
  4. Marco del blog Viviendo en Papel
  5. Zuni del blog El Libro que Estoy Leyendo

Las manías que tienen que comentar si comparten o de plano estoy loca son: 2, 4 y 9

Les mando un abrazo enorme al pedacito de universo donde se encuentren y nos leemos muy pronto.

Cherry

Anuncios

7 comentarios sobre “Booktag: Manías Literarias

  1. Sin ataduras… XD me duele soltarlos pero al final pienso, lo puedo volver a comprar XD de hecho en mi último pedido de gandhi de los 9 que compré 3 eran libros que ya tenia y había regalado xD es como regalar una parte de ti.

    Me gusta

  2. ¡Mira! Estoy nominado. Yo, yo comparto algunas de tus manías, pero no todas. Ya lo andarás sabiendo cuando me publique el booktag.

    Te amo, Fan<3.

    Me gusta

  3. La última vez que preste un libro no me lo regresaron y aún lo sigo reclamando. MUERTE A LOS POST IT EN LOS LIBROS, ¿cómo los acomodas, no se doblan, no se ven feos?. jajaja… yo soy maniatica con los libros de la misma editorial: que se vean parecidos, que tengan el logo de la editorial en el mismo lugar, por tamaños, por genero etc etc…

    Saludos :d

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s