Un mundo para Héctor. 1: El cuento que nunca vio el final

un-mundo-para-hector    Sinopsis

Héctor, a su corta edad, lo tiene todo. Una familia que le adora, un dormitorio que parece sacado de un cuento de hadas, todos los muñecos de superhéroes que admira e infinitos lápices de colores con los que dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, hay algo que a día de hoy trae a Jana de cabeza pues, a sus tres años de edad, Héctor todavía no ha pronunciado palabra alguna. Jana, aparentemente feliz con su vida, con su pequeño, con su tienda y con la compañía alocada de la pelirroja que tiene por amiga, siente que el vacío que impera en su vida se hace cada día más fuerte, más intenso, llevándose a su paso el control de su propia voluntad, de su entereza y de todo cuanto había construido hasta el momento, amenazándola sin piedad, poniendo en peligro su propia vida… y tal vez mucho más que eso. Martín, un reputado psicólogo especializado en el tratamiento y terapia en el ámbito infantil, recibe el curioso expediente de un niño que, a pesar de los indicios iniciales que apuntan a un posible nuevo caso de autismo, esconde tras ese silencio extraño y permanente algo muy distinto a todo lo que ha visto hasta el momento.

Opinion-Personal-Reseña

Iniciando oficialmente el año literario (bastante tarde) con este maravilloso libro, porque he de admitir, que las otras reseñas eran de libros que leí a finales del difunto año.

Un mundo para Héctor es una historia ligera, emotiva, real y muy, muy adictiva, en serio, solo necesite 3 horas para devorar cada una de sus letras y es que Estefania tiene un talento enorme para para introducirnos en la piel de cada uno de sus personajes, cuyas personalidades están muy bien construidas.

Héctor es un niño muy especial, con una inteligencia enorme y una capacidad de transmitir las cosas que siente, a pesar de que no habla, se da a entender de forma perfecta, no hay escena en la que él aparezca que no haya amado, me gusta mucho que sea un humanito muy maduro.

Jana, oh mi querida Jana, este personaje me encantó con todas sus letras por su realismo, Jana tiene tanto en sus manos, en su mente y en su corazón que no sabe como manejarlo y se enfrasca en una vida rutinaria que realmente no la hace feliz, sé, porque lo he vivido, lo difícil que es tomar al toro por los cuernos cuando el destino decide tomar un camino distinto al que tenías planeado y quizá eso hizo que me identificara tanto con Jana, ella hace lo que puede para sacar adelante a Héctor, tanto que se ha olvidado de lo importante que es ella, a lo largo de las páginas veremos las múltiples facetas de Jana en su proceso de construir un mundo para Héctor, y habrá momentos que serán muy graciosos, eróticos, emotivos y duros, muy duros.

Por último tenemos a Martín, un psicólogo que necesito en mi vida ipso facto, ok no, pero es un hombre con una personalidad tan fuerte y tierna que enamora a cualquiera, la presencia de Martín es lo que ayudará a Jana y a Héctor a derribar barreras que han estado presentes por mucho tiempo.

No quiero entrar más en detalles porque en verdad quiero que todos se den la oportunidad de leer este libro y sentirlo en carne propia. Por lo pronto tengo que hallar la forma de conseguir la continuación de este libro lo más rápido posible porque ese emotivo final me torturará hasta que no lea el siguiente libro.

tumblr_inline_oi5j7opivr1u2kruf_500

– CALIFICACIÓN –

5Gatitos

Anuncios

29 comentarios

  1. Hola,
    Este es un libro que me llamó mucho la atención cuando salió a la venta, como estaba en Kindle Unlimited me lo descargué pero se me quedó en la biblioteca, casi olvidado. Gracias por hacerme memoria jejeje
    No puedo quedarme sin conocer a Martin 😉
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

  2. Me has atrapado tanto mientras te leía que me lo voy a apuntar como futura lectura para cuando me acabe el que estoy leyendo ahora. Tengo mucha curiosidad por saber que pasa con Hector y toda la historia.
    Creo que jamás me había quedado embobada y con la boca abierta mientras leía una opinión personal de un libro.
    Un besazo!

    Me gusta

  3. ¡Hola guapa!

    Madre mía, hacía tiempo que una reseña no me dejaba tan emocionada como esta. Coincido con Laura en que a mi, también me has atrapado.

    Me encantan las historias así emotivas. Mucho más si transmiten tanto como veo que lo hizo tu reseña. Parece algo imposible, pero después de leer tantas reseñas con ‘opiniones’ bajas, me encantó descubrir este libro.

    Me lo anoto para cuando termine los que tengo previstos para estas próximas semanas. Que me gusta seguir un orden.

    Un abrazo

    Me gusta

  4. Cada libro es un nuevo mundo, y para cada interprete es algo por descubrir, a mi una de mis grandes pasiones son los libros, me encanta leer en físico en digital me da flojera, no hay nada mejor que una taza de rico café y el libro en tus manos para deleitarte y entregarte por completo al mundo de las letras y las historias.

    Me gusta

  5. Al parecer es un libro interesante. No sé, porque no das detalles a fondo, pero por lo que dices, el libro trata el tema del autismo y lo difícil que es afrontar esta situación. Tanto para el niño como para la madre. Martín creo que viene siendo el personaje que nos dará consejos sobre como enfrentarnos a esta situación. Sobre todo a esos padres que actualmente tienen un hijo con esta enfermedad. Corrigeme si estoy equivocada, pero es lo que creo que trata el libro. Besos.

    Me gusta

  6. No puede ser! Yo también quiero darle 5 gatitos al libro porque me parece interesantísimo. ¿Dónde lo consigo? 🙂 Mil gracias porque mediante tu blog nos abres el apetito por la lectura. El mundo va tan rápido que detenernos a leer es un lujo, pero vamos por más! Un beso grande.

    Me gusta

  7. Me ha llamado la atencion tu reseña. Das pocos datos pero apetecibles. Es cierto que nuestros hijos son nuestra mayor preocupación y que muchas veces nos sentimos indefensos o algo inútiles por no saber enfrentarnos a situaciónes o entenderles un poquito. Gracias por presentarnos este libro.

    Me gusta

  8. ¿Sabes si la autora es psicóloga o ha recibido consejo de algún profesional sobre ese tema? Este tipo de libros siempre me dan un poco de mal rollo porque cuando se habla de los trastornos mentales existe muchísimo estigma y a veces lo único que hacen es empeorarlo. Por supuesto es una maravilla que se acerquen estos temas al público en un formato que les resulte interesante, como un libro, una película… pero es también muy importante que se traten con el máximo cuidado posible 🙂 Espero que esta historia lo consiguiera! ^.^

    Me gusta

    • Hola Tsukeeno’s la autora no es psicóloga pero tuvo a 2 psicólogos Marta y Marc quienes la estuvieron apoyando a lo largo de la novela, el caso de Héctor es para enamorarse, en verdad es un niño que te roba el corazón y creo que se va a profundizar mucho más sobre este tema en el libro 2, que apenas voy a empezar, pero por la forma de escribir de Estefania creo que lo va a manejar formidablemente.

      Me encantaría que le des una oportunidad, en verdad creo que te va a gustar. Saliendo un poco del tema, ¿Has leído “La lección de Augustus”? Creo que te encantaría ^-^

      Me gusta

  9. He tenido experiencia con libros que se leen en apenas tres horas y que los devoras de lo buenos y fluidos que son, realmente son mis favoritos. Me encanto la sinospsis de este libro y parece merecer los cinco gatitos ❤ haha
    besos

    Me gusta

  10. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención.
    Si te ha gustado tanto y te lo has leído tan rápido me lo apunto para el próximo ya que por lo que comentas tiene muy buena pinta y seguro que logra atraparme a mi también.
    Besos.

    Me gusta

  11. Seguro que es un libro precioso, da la sensación de estar cargado de sentimientos y momentos difíciles y de hacer que nos enfrentemos, como lectores, a situaciones complicadas. Gracias por la recomendación, seguro que lo leo. Besos!

    Me gusta

  12. ¡Hola! A pesar de que el libro por la sinopsis no se acerca a la temática que suelo leer, me ha llamado mucho la atención la trama. Soy TS y los casos de autismo son uno de los temas que me “llaman la atención” del campo y saber si puede ser eso o algo escondido, me ha gustado.

    Me gusta

  13. Que reseña que seduce con locura. Una mezcla de emociones es lo que he sentido al descubrir este post. 3 horas es lo que se necesita para leerlo? Pues yo quiero y necesito viajar a esta aventura tan educativas que nos dejas.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Hola guapa
    Aunque reconozco que los libros realistas y emocionales no son los que más me van este tiene algo que me ha cautivado.
    Una sinopsis muy acertada, o quizá la pasión con la que has hablado de este libro…tengo mucha curiosidad por saber que se esconde detrás del silencio de Héctor
    Un besazo

    Me gusta

  15. Que reseña tan buena y que pintaza tiene este libro. Si duda me lo apunto para leerlo cuanto antes, creo que es una historia preciosa aunque al ver cómo te has quedado estoy por esperar a tener ambas partes jejeje, muakss

    Me gusta

  16. Pues fíjate que no conozco el libro, así que mil veces gracias por hacerme este delicioso descubrimiento. Creo que me pasaría lo que a ti y me encantaría el psicólogo, adoro encontrarme con personajes fuertes y con personalidad en los libros que voy leyendo. Espero que encuentres pronto la siguiente parte, yo suelo ser muy ansias con estas cosas y si sé que no voy a poder tener la continuación de la historia pronto prefiero esperar para poder leerlo todo de golpe. Un beso.

    Me gusta

  17. Hola! Tus palabras me hicieron enamorar del libro, aunque no lo conocía. Me da mucha curiosidad el porque tanto interés en el psicólogo. Me imagino que tendrá sus encantos para la platea femenina.
    De todas maneras, veo poco probable leerlo a corto plazo, uno porque nunca lo vi en una librería y dos porque intento no leer muchas historias emotivas porque mis animos andan por el piso.
    Besos!

    Me gusta

  18. Hola! Me quiero matar porque últimamente veo muchis libros que son realmente buenos y maravillosos. Este en particular no lo conocia para nada pero tu reseña me dejó bastante intrigada. Me voy a fijar a ver si me termino de convencer y para conocer la historia de Hector. Aunque tu opinion me dejó muy satisfecha. Creo que son de esos libros que te enseñan mucho.
    Saludos!

    Me gusta

  19. ¡Hola! No había escuchado antes sobre este libro, pero la forma en que nos das tu opinión sobre este me ha dejado con ganas de saber más. No soy de leer este tipo de libros, pero no descarto hacerlo en el futuro, ya que el tema de este me dio mucha curiosidad.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s