Persona Normal – Benito Taibo

your_book__your_imagination_by_mikropolka-d6lihtj

Sinopsis

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinion-Personal-Reseña

En el mundo de la literatura, existen historias que nos adentran por completo en su mundo, y personajes que se roban la obra por lo bien estructurados que están. Éste último es el caso de Persona Normal, donde conocemos a Sebastián, un chico de 12 años que ha perdido a sus padres y queda bajo la tutela de su tío Paco, quien será el encargado de adentrarlo al maravilloso mundo de los libros.

He tenido esta entrada detenida en el párrafo anterior durante varias semanas porque no sabía como continuarla, y es que si, me gustaron bastante los personajes per se, creo que tienen una identidad muy bien definida y su forma de expresarse me gusta mucho, sin embargo no estoy acostumbrada a una historia tan ligera que se pierda un poco, me explico mejor, la primer parte del libro la sentí como una serie de relatos cortos que se iban con cada sueño que tenía Sebastián.

Creo que el principal punto que pudo afectar mi lectura de este libro fue precisamente su autor, mi queridísimo Benito, y es que después de haberlo escuchado tantas veces hablar de las vidas que vivimos a través de los libros, me costó muchísimo no escucharlo en las letras, cada frase que decía Paco me recordaba tanto a Benito hablando de su amor por los libros, que justo al principio me costó separar las voces de cada uno.

La segunda parte del libro me fui imaginando hacia donde iba, y he de reconocer que si lloré poquito con el final, pero agradecí que fuera hacia un punto y dejé de sentirla como mini relatos. Ya sé, ya sé que algunos me dirán que toda la historia va hacia allá pero les recuerdo que nuestro paso por cada libro es único y yo así lo sentí.

Una de las cosas que más disfruté y lo digo en verdad, fue la mención a un gran número de obras literarias de todos los géneros y tiempos, no hay nada que me haga más feliz como lector que encontrarme una lista de recomendaciones acompañada, en algunos casos, de frases que te hacen querer leer la obra de inmediato, y afortunadamente, Benito nos incluye al final del libro el listado completo de la gran biblioteca del tío Paco. ❤❤❤

Este libro es super corto y es de un lector para otro lector, a mí me hizo darme cuenta de lo mucho que han marcado mi vida los libros y también me permitió ver que, a lo largo de nuestra vida, algunas veces encarnamos a Sebastián y en otras somos el tío Paco de alguien, y, no creo que haya honor más grande que ser recordado como quien introdujo la magia de los libros a la vida de otro. En mi caso, mi tío Paco fue mi madre y venía acompañada de una pequeña niña llamada Momo.

Gracias por las letras Benito, gracias por encaminarme mamá.

– CALIFICACIÓN –

5Gatitos

 

11 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña!! No conocía este libro y me ha parecido muy muy muy original. En cuanto termine con mi lista de libros pendientes me lo apunto. Gracias!
    (Yo personalmente soy el tío Paco de mi hija… ¡¡adora los libros!!)

    Me gusta

  2. El review me encantó 😍 y verdaderamente es genial cuando el mismo libro te “recomienda” otros libros. Hace unos años leí uno que nombraba mucha música que escuchaban los personajes y te tentaba a escucharla mientras lo leía 🙂
    Besos

    Me gusta

  3. Madre mía por tu opinión personal el libro te ha gustado mucho. Yo también creo que los libros hacen cambios positivos en los lectores. Una vez leí un libro que recomendaba otros libros y es una pasada estos tipos de lectura.
    Este libro lo pongo en lista de pendiente.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Tiene muy buena pinta y sobre todo me parece una historia original y un formato casi como de cuento así que quizás me anime con él, si es así ya te contaré.. muchas gracias por tu recomendación, muakss

    Me gusta

Responder

