Marie Antoinette Serial Killer – Katie Alender

SINOPSIS

¡Las cabezas rodarán!  Paris, Francia: una ciudad de moda, croissants de chocolate y chicos lindos. Colette Iselin está encantada de estar ahí por primera vez en sus vacaciones de verano. Pero una serie de horribles asesinatos se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, poniendo a todos al borde. Y mientras recorre los lugares de interés, Colette sigue viendo una extraña visión: una mujer pálida en un vestido de fiesta y una peluca empolvada que se parece a María Antonieta. Colette pronto se obsesiona, sus amigos no le creen, así que busca la ayuda de un encantador chico francés.

OPINIÓN PERSONAL

Una de mis imágenes mentales favoritas al leer, es la de los bailes reales de hace un par de siglos, vestidos rimbombantes, colores pastel por todos lados, peinados ridículamente altos, y no es porque me gustaría volver a esa época, pero me encanta la imagen que genera. Por otro lado, me encanta el misterio en los libros, así que ver estos dos elementos juntos me hizo querer leerlo de inmediato.

Sin embargo, me basto leer unas pocas páginas para perder todo interés en la protagonista, Colette es una chica que solía ser rica, pero con el divorcio de sus padres la vida le cambió y ahora vive esforzándose por ocultar su cambio de estatus con sus mejores amigas, quienes si son ricas, todo por seguir siendo parte del crew.

tumblr_mctvwzgmgh1r6ubhwo1_500

Así que comenzamos la historia con esta princesa haciendo berrinche para que su familia le pague el viaje a París, y dado que la historia toma lugar allá pues, su mami se lo concede XD.

Recién llegado a París comenzamos a fastidiarnos con el trío maravilla, Colette, Pilar (la DUFF del grupo, pero ella si es rica #TomaEsoColette) y Hanna, oh Hanna, la Regina George de nuestro libro, una niña rica y controladora que desafortunadamente le roba protagonismo a la historia ya que se la pasa organizando todo el viaje, decidiendo con quien si pueden hablar y a quien ignorar, en fin, toda una diva.

Yendo hacia el hotel en la limosina de Regina, perdón Hanna, Colette se encuentra con la noticia casual de que encontraron decapitada a una modelo muy famosa de aquellos lares, y nada, el libro transcurre con los chicos paseando por los puntos turísticos que Hanna aceptó visitar 😄 de lo contrario se llevaba a “sus chicas” al hotel, antro o fiesta de su conveniencia, así que conocemos poco de Jules, el lindo guía turístico que ayudará a Colette a descifrar más del bello dije que ha pertenecido por generaciones en su familia y que, misteriosamente, encuentra en varios de los lugares que visitan.

Siendo fan de la novela negra y, al leer el título, me imaginaba unas escenas super sangrientas sobre las muertes que acontecen a lo largo de la historia, todas decapitaciones rápidas y todas a descendientes de la “¿comitiva?” encargada de traicionar a Marie Antoinette, ¿por qué? porque nuestra Reina Fantasma es vengativa y nada más.

Pero vamos, una vez que saque la frustración de mi ser, puedo decir que no todo ha sido malo, este libro tiene una pluma super ligera y sirve bastante para salir de un bloqueo lector, si bien, la historia se ve opacada en momentos, tenía mucho potencial, te detalla bastante bien las calles y lugares de interés de París, tiene algo de romance veraniego, un crecimiento bastante notorio en la mentalidad de Colette, que hace que al final del libro no te caiga tan mal.

Le doy 3 gatitos porque el final tan cursi e ilógico que tiene no terminó de convencerme, ah y claro, por Hanna.

CALIFICACIÓN

3Gatitos

 

 

Anuncios

13 comentarios

  1. Se ve por tu reseña y por el libro un poco tesioso como para que me enganche a leerlo.
    Ya podría haber sorprendido un poco el final, si no, pierde gracia.

    Me gusta

  2. Wow, otro libro que con la sinopsis genial, pero luego leo la opinión del lector y acaba quitandome las ganas de empezar a leerlo. Parece la tipica historia cursi de siempre, quizá le doy una oportunidad, pero teniendo miles de libros mejor calificados por muchos lectores creo que lo dejaré para un día que me apetezca probar de leerlo y no en la lista de próximas lecturas.
    Un besazo!

    Me gusta

  3. Vaya, pues tiene todo para no gustarme jaja a mi eso de que el final fuera tan cursi (incluso si es solo el final) no me va, porque la cursilería me da askdaskdla jajaja así que mejor paso, igual desde la sinopsis ya se veía que no era mi estilo jeje.
    Besos nena, igual gracias por compartirnos la reseña, lo que pasa es que yo soy de lo mas quisquillosa y si a ti tampoco te terminó de convencer… a mi menos jajja

    Me gusta

  4. A mi la sipnosis me llamó la atención porque me encantan las historias de suspenso y misterio. Sin embargo, cuando leí tu reseña creo que mejor paso. Aunque me queda la curiosidad por saber quién estaba detrás de tantos asesinatos. El final por lo que cuentas es bastante aburrido, así que mejor prefiero no perder el tiempo leyendolo. Besos.

    Me gusta

  5. Hola! me llamó la atención, ya que esta ambientada en Paris y la sinopsis es buenísima, lastima que no lo hayas disfrutado …por tu reseña, me hago una idea de como terminará el libro, así que aun no se si le daré una oportunidad….gracias por visitar mi blog, yo me quedo por aquí, descubriendo el tuyo….Un beso!

    Me gusta

  6. Viendo la sinopsis dije , este es para mi, pero viendo luego tu opinión….creo que voy a pasar, no me gustan los libros en los que hay demasiada descripción y si la protagonista del libro me cae mal…y tiene todas las papeletas para que me caiga mal…Prefiero leer los miles de libros que tengo pendientes!

    Me gusta

  7. Hola !

    Bueno, últimamente parece que leo muchas sipnosis atractivas pero las opiniones dejan a un lado esa exquisitez.

    Aunque no te niego que quizás le de una oportunidad. La lectura no falta en mis noches, no soy a conciliar el sueño sin antes leer.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s