Lo que todo gato quiere – Ingrid V. Herrera

687474703a2f2f6936342e74696e797069632e636f6d2f3271777a6833362e676966

Sinopsis

¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!
¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica?
No. Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.

Opinion-Personal-Reseña

Me encontraba navegando en la infinita lista de mis TBR cuando me topé con este título que figuraba en la etiqueta de Comedia en Wattpad, teniendo en mente que mi última lectura había sido sangrienta, quería equilibrar mi aura 😄 con algo ligero y para esto el género de humor es súper efectivo, al menos en mi caso, así que puse ojos a la obra y me adentré en sus páginas.

reading-gif-tumblr

Al comienzo de la historia lo sentí como un libro fresco, con algo nuevo e interesante, prácticamente devoré el primer tercio del libro, y tenía muchas esperanzas por que la obra culminará bien, sin embargo, a partir de ahí, sólo sentí que iba en declive.

No me mal entiendan, la historia es entretenida, pero no es nada del otro mundo, los temas que trata la autora se zanjan en un santiamén, negándonos la experiencia de sentir los tropiezos, las hazañas, de sentir que los personajes son tangibles, que esta historia es real.

Tengo un serio problema con los personajes, y es que están llenos de clichés

  • Una chica marginada que se convierte en una figura sensual de la noche a la mañana
  • Una chica tosca que aparece de la nada a defender a la marginada y se vuelven Best Friends Forever
  • Un tipo súper hot que se enamora de nuestra querida protagonista invisible, prácticamente sin conocerla
  • Una despiadada capitana de porristas que en el fondo tiene corazón

La poca experiencia de la autora hace gala de su presencia durante todo el libro, mediante la colocación de múltiples escenas de relleno, el excesivo uso de frases que parecen salidas de “Comedia para Dummies“, una marcada inconsistencia en la narrativa que hace que pierdas el foco de quien es el protagonista, sé bien que hay historias que son contadas desde múltiples perspectivas, pero están bien estructuradas, en este caso se cambiaba de narrador a medio capítulo y esto no permitió un correcto desarrollo en la trama.

El manejo del humor es algo muy delicado y debe respetarse mucho, entiendo el hecho de querer hacer divertida la historia, y, debo confesar que hubo puntos en que estuvo bien logrado, pero la mayoría de las escenas donde se hicieron presentes los personajes secundarios (Relevos del equipo de futbol), estos, fueron presentados de una forma burda, exagerando las personalidades al punto de hacerlos ver ridículos.

Describiría esta historia como un conjunto de escenas, que sí, quizá quedarían bien para una serie de seis a ocho capítulos, obvio, mejorando encarecidamente el guión, pero no como una obra digna de llevarse a los estantes de una librería.

Otro punto que cabe destacar y me molesto en sobremanera es el hecho de usar frases de otros libros, en serio, no lo hagan, está bien que Wattpad sea la cuna de los fanfics pero eso no justifica que apaguen su imaginación y tengan que caer en el plagio, muchos me dirán, una frase no es plagio, pero cuando es muy reconocida creo que solo se le puede llamar de esa forma. La frase evidente que vi en este caso fue “Tengo suficiente amor para los dos” amo esa frase en su libro y contexto original (Besar a un ángel – Susan Elizabeth Phillips), pero verla en esta obra no me gusto en absoluto y me molestó muchísimo.

Si alguien me preguntara si yo recomendaría el libro, contestaría que si, es una obra para leerse en un día de aburrimiento, quizá para alguna chica que se encuentre sentimental y necesite un poco del mood cursi, para adolescentes principalmente.

He visto que tiene muy buena aceptación y quizá sólo soy una huraña que vino a despedazar la autoestima de la autora, denle una oportunidad y díganme en los comentarios que les pareció.

– CALIFICACIÓN –

2Gatitos

 

Responder

