Reseña

TÚ: Ésta es tu historia, así comenzó tu tragedia – Alfonso Morales López

Tu-Alfonso-Morales-Lopez

Sinopsis

“Te despertaste a las seis, como cada mañana. Dejaste la cafetera encendida preparando el café y fuiste a ducharte…”

Karen llevaba una vida normal, centrada en su trabajo y compartiendo piso con su pareja. Nada podía prepararla ante el desastre que se avecinaba; una extraña epidemia que transformaría a las personas en temibles criaturas poseídas por una implacable agresividad. Dispuestas a matar a todo ser vivo a su alrededor, y a propagar la enfermedad, las nuevas criaturas arrasaran con todo a su paso, destruyendo el mismísimo concepto de sociedad.

Conviértete en Karen durante los primeros días del desastre, y experimenta junto a ella los peligros y miedos que ello conlleva. Acompáñala en su lucha por la supervivencia en un mundo que se derrumba, asolado por monstruos demasiado parecidos a nosotros.

TÚ es un relato de ficción con tintes apocalípticos.
TÚ es una historia de ficción con más realidad de la que esperas…

Opinion-Personal-Reseña

Primer reseña de un libro de zombies en el blog yaaas, quienes son cercanos a mí saben que uno de los temas que me apasiona es éste y cuando me llegó este título entre las recomendaciones de Ebrolis decidí darle una oportunidad, y vaya que valió la pena.

Ésta es mi historia… bueno de Karen, pero vamos, es mía y tuya y de todos los que la lean, porque este libro está escrito desde el punto de vista de un tercero, quién le está relatando los hechos a Karen, o sea tú, porque está tan bien cuidado este aspecto que realmente te metes en la piel del personaje y este es el punto más fuerte de la historia.

Si bien los hechos de la novela son los clásicos del género Z los disfrutaremos de forma distinta, ya que esta vez no somos el típico badass que mata los zombies de forma tan natural como si llevará años dedicándose a eso, sino que  somos una ciudadana miedosa cualquiera que un día salió a trabajar y el apocalipsis zombie la atrapó a media calle, pasando de estar en los tacones más inoportunos a correr descalza en busca de refugio.

prz5fz

Atravesaremos los problemas de cajón, búsqueda de alimento, saqueos, enfrentamientos contra zombies y humanos. También tendremos un par de escenas mamma mía, muy gráficas y con detalles grotescos como deben de existir en ese panorama y es algo que agradecí mucho ya que son detalles que se suelen omitir y Alfonso los integra de manera repulsivamente hermosa, oh sí Alfonso, me refiero a esa escena en el bar, juro que en esa escena sentí asco de verme en esa posición y no diré más.

tumblr_o3h89ksakx1ssbvp5o1_500

Si bien el final me gustó, siento que necesitaba más, ya que sí en sólo 96 páginas tuve una historia que no hizo más que ir en aumento, no me imagino cuanto habría disfrutado si fuera de unas 350 páginas, just saying, aún puede haber secuela así mantendré mi esperanza viva.

Lo recomiendo a todos aquellos que tengan bloqueo de lector y necesiten salir de ahí rápidamente, una novela ligera pero entretenida que deja un buen sabor de boca.

– CALIFICACIÓN –

3Gatitos

Anuncios

Un comentario sobre “TÚ: Ésta es tu historia, así comenzó tu tragedia – Alfonso Morales López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s