Reseña

El Arquifante – Mario Alfredo Grajales

Sinopsis

Eugenio Pali, llega a un pueblo olvidado -como tantos en su país- a la orilla de un majestuoso río. Un proyecto de arquitectura para desarrollar lo que será un complejo turístico de altísimo nivel, lo colocan en aquella región acompañado por su abominable jefe y su bellísima asistente. Parecería que el destino está jugándole una broma pesada al joven arquitecto ya que una serie de notas con mensajes llenos de significado solo para él lo hacen vivir una experiencia donde la magia y lo insólito parecen mover los hilos de su historia. ¿Quiénes son en realidad Fedra, Jero y el mismísimo Arquifante? ¿Cómo es que gente tan lejana a él puede de pronto influir tanto en su vida? El Arquifante es un sueño donde la fantasía tiene permiso, pero es también un regreso a la realidad. Aún más, es un intento de prolongar una en la otra, sin delimitar la estancia de uno o del otro lado de la línea que divide el sueño de la realidad. En la imaginería de un arquitecto, hay palacios y fortalezas, especialmente en sus sueños, porque en su realidad hay un mundo en franca lucha por no desmoronarse cual castillo de naipes. Una realidad con tintes de intensa ficción más parecidas a los sueños.

Opinion-Personal-Reseña

Me encuentro en un conflicto al intentar reseñar este libro y no es que tenga una relación amor-odio con el, sino que encuentro desafiante expresar todo lo que encontré en este libro.

Tenía ya un buen tiempo que no disfrutaba de una narrativa tan bellamente manejada, y Mario Grajales nos regala en su obra debut un cúmulo de descripciones tan detalladas que nos transportan a su mundo, nos hacen vislumbrar a la perfección cada paisaje, y esto es un punto que agradecemos los amantes de la literatura clásica inglesa.

El Arquifante es sinónimo pasión, y no, no me refiero al amor carnal que tenemos de sobra en otros géneros literarios, me refiero a un amor tan profundo, que te consume pero no te agota, sino que te llena de vida. Me refiero al amor por lo que haces, esa cosa que para otros puede no tener significado pero que para ti lo es todo.

Mario, nos relata el mágico paso de Eugenio Pali Nos (Eupalinos pa’ los cuates) por el pueblo que hospeda al Hotel Babilonia, mismo pueblo que alberga personajes, llenos de misterio y con una personalidad desbordante, que hacen que la lectura de este libro se vuelva adictiva.

No quiero entrar mucho en detalles sobre la historia porque quiero que la disfruten a su manera, que descubran los misterios  que tienen lugar en ese pueblo, que descubran quién y porque es El Arquifante, que descubran (en el libro, y en la vida) quien es su Fedra, y que sean capaces de amarla y detallarla como lo hizo Mario en sus páginas.

Es la primer novela en la que el autor me hace entender realmente el poder que emana una musa.

tumblr_nkiiqwp23b1unfziyo1_500

– CALIFICACIÓN –

4Gatitos

Anuncios

Un comentario sobre “El Arquifante – Mario Alfredo Grajales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s