Reseña

Dhalia_16 – Olga B. Boada

SINOPSIS

CLARA y SARAY son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.

En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo terminé hace una semana, pero mi corazón y mi cerebro no coordinaban sobre la opinión que tenía de él.

El primer día quise escribir la reseña de inmediato y  contar el tedio que me ocasionó leer la primera mitad del libro, tenemos a una adolescente que sufre la pérdida de alguien amado, así, primer capitulo “El funeral”, mitad del libro, para Clara (nuestra protagonista) sigue siendo el día después.

No comprendía como puedes quedarte tanto tiempo “viviendo” rutinariamente por un suceso así, se me hacia exagerado y estresante.

Sin embargo, este mes ha sido muy difícil en cuanto a mi vida personal, llegué al grado de sentirme destrozada y pensar que lo había perdido todo… justo como Clara.

tumblr_nbv05oyo8x1t7ud0uo1_500

Y me di cuenta de que era uno de esos libros a los que me refería en mi entrada pasada, esos libros que quizá solo disfrutarás cuando es el momento para que ambos se encuentren, así que decidí centrarme en lo que quería decir de este libro y aquí me tienen.

giphy

Pienso que para entender un dolor tan grande como el de Clara, tienes que haberlo sentido en carne propia. A lo largo del libro, que, sinceramente es muy liviano, vemos a Clara tratar de superar la pérdida tan grande que tuvo,  mientras intenta “descifrar” por qué pasó, o cómo fue que pasó, intenta conectar con gente nueva y esto no sale muy bien del todo, ya que, la adolescencia es y siempre será difícil, sobre todo si añadimos que Clara ni siquiera se esfuerza por encajar, ya que sabe, que perdió su lugar, por decirlo de una manera.

tumblr_mkv1nc5o0q1rijbg1o1_500

Hay un punto que me gusta mucho en las novelas contemporáneas, y es que mezclen la narrativa usual con medios tecnológicos, como en el caso de Dhalia_16, en el que vemos a Clara interactuar con el mundo a través de una sala de chat y la autora lo maneja a la perfección, un buen balance que, junto con las cartas que escribe Clara, nos permiten entender el sentir de nuestra protagonista.

La segunda mitad del libro la amé, así, porque me encantan los libros que te sorprenden, y me dan una buena bofetada literaria, me adentré de lleno en la historia y sentí completamente a Clara a través de las letras y disfrute del riesgo, las dudas y el peligro que nos regala la autora.

hit2bwith2bphone2bbook

El final me gustó fue muy natural, explosivo y lleno de sorpresas, sin más ni más, inicié leyendo una historia y terminé leyendo otra, no puedo contarles muchos detalles porque no quiero hacerles spoiler, pero léanlo, es bueno, ligero, muy cortito, una de esas lecturas que te puede sacar de una resaca literaria de forma casi imperceptible.

Gracias a Olga por darme un personaje con el cuál pude conectar en un momento difícil.

Si quieren leer el libro, está disponible para descarga en la página oficial www.dhalia16.com, y no olviden volver y contarme su experiencia 😉

CALIFICACIÓN

3Cherrys

Responder

