El misterio de la escuela submarina – Jesús de Ándres Gómez

SINOPSIS

Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria.

Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan que no son como los demás y que tienen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Por tanto, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela muy avanzada para su tiempo.

A su llegada al nuevo colegio conocen a otros chicos como ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse. Sin embargo, suceden acontecimientos extraños mientras aprenden nuevas habilidades y tendrán que ponerlas en práctica antes de tiempo si quieren resolver los misterios que se les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Como bien lo dice la sinopsis, esta es la historia de Amanda y Nico, unos mellizos que, a punto de cumplir 11 años, son llevados por sus padres a realizar unas pruebas que determinarán si son aptos para entrar al colegio Ágora.

Una vez realizadas las pruebas se les informa que las han pasado exitosamente y ahora, junto con sus padres, deben tomar una decisión que cambiará sus vidas, entrar o no a Ágora. La decisión de ir al nuevo colegio se ve bastante lógica luego de que sus padres les revelen un pequeño secreto sobre su verdadera naturaleza.

tumblr_n1grk8cgrh1smcbm7o1_500

Ágora es un lugar maravilloso, escondido en las entrañas de una caverna submarina, es un colegio dotado con tecnología fuera de este mundo, en este colegio conoceremos a los profesores de las 4 asignaturas que servirán a nuestros protagonistas para desarrollar sus habilidades al máximo, a algunos los amarás al instante, mientras que otros… bueno, son excelentes en su materia.

tumblr_o0y7s8fsxo1rdqbfro1_500

Junto con Fabián y Yanisia (otros alumnos de primer año), vivirán un difícil año escolar, en el cual, además de pasar con buenas notas sus clases, deberán sobrellevar los días con los compañeros arrogantes del colegio, descubrir qué es lo que está pasando en el colegio, quién es la verdadera amenaza y hacer todo lo que esté en sus manos para salvar la escuela.

tumblr_lq3rxi9exs1qjb2q4

Esta novela me la he devorado y con gusto, solo un par de horas me tomó leerla ya que la escritura del autor es muy ligera y amena, la personalidad de los personajes hace que goces sus ocurrencias, sus peleas, en fin.

He de confesar, quizá porque amo Harry Potter (al igual que el autor), que ciertas partes del libro me recordaron esta maravillosa saga, lo cual hizo que me enganchara más. Eso si, para nada es una copia, tiene su propio estilo, personalidad y mundo fantástico.

No encuentro una sola parte del libro que me haya aburrido, la novela está tan llena de misterio que no puedes dejar de leerla, una obra debut bastante bien lograda.

Para quienes estén interesados, lo consiguen en Amazon a un precio prácticamente regalado.

CALIFICACIÓN

5Cherrys

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s